depositphotos_73488859-stock-photo-water-splash-isolated-on-white.jpg
Revisión de radiografía

La Doctora Elena González Canal tiene un Máster en Disfunción Craneomandibular, Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño. El 19 y 20 de Mayo de 2023 preside, con 33 años, el Congreso de la SEDCYDO: Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular, Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño.

 

ATM

Tratamiento de las diferentes lesiones de la Articulación Temporomandibular como el desplazamiento de disco (menisco) con o sin recapturación, artrosis, artralgia...

Partiendo de lo más importante: un correcto DIAGNÓSTICO mediante el uso de Resonancia Magnética Nuclear, análisis oclusal computerizado, escáner intraoral, etc.

Uso de distintas FÉRULAS DE AVANCE MANDIBULAR para aquellos casos en los que se pueda y deba recuperar el disco. La vida no se acaba en las férulas de descarga.

En aquellos casos en los que es necesaria, haremos uso de la FARMACOTERAPIA para el correcto manejo de la situación.

 

BRUXISMO

Es importante distinguir entre el bruxismo de vigilia y el bruxismo del sueño. No se trata de la misma forma, y SIEMPRE los abordamos junto a otros Especialistas de nuestra confianza (Fisioterapeutas, especialmente). Empezamos, siempre, dando al paciente la información necesaria para entender el bruxismo y lo que ello conlleva.

El uso de BIOFEEDBACK es vital en el manejo del bruxismo de la vigilia (cuando somos totalmente conscientes de lo que hacemos). Mediante el biofeedback, logramos que el paciente encuentre su posición de reposo y aportamos un gran arma en la "pelea" con el bruxismo. El uso del MINDFULNESS es especialmente útil junto a esta técnica.

Las FÉRULAS DE ESTABILIDAD (comúnmente conocidas como FÉRULAS DE DESCARGA) son útiles en el bruxismo del sueño, ya que el paciente no es consciente de apretar o rechinar. Debemos entender que las férulas NO EVITAN que apretemos. Principalmente, protegen los dientes y reparten las cargas oclusales (todos los dientes "tocan" con la misma fuerza), por lo que el ajuste es VITAL. En el proceso, es necesaria una cita con un Fisioterapeuta especializado. Las férulas deben ser rígidas o mixtas, NUNCA BLANDAS. Los materiales de nuestras férulas son la resina (transparente) o el nylon (blanco).

Creemos en la reeducación mediante BIOFEEDBACK y FISIOTERAPIA.

 

MEDICINA REGENERATIVA

Las INFILTRACIONES DE PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF) funcionan de manera excepcional en el tratamiento de los dolores agudos en las ATM (artralgias) y en el tratamiento de procesos activos de osteoartritis. La cirugía no es, a nuestro entender, una opción en el tratamiento de la ATM. Las infiltraciones de PRGF son el tratamiento más invasivo que realizaremos, siendo necesarias únicamente dos por articulación en la gran mayoría de los casos. El uso de los factores de crecimiento acelera y mejora la cicatrización y regeneración de los tejidos. Producen una acción regenerativa, antiinflamatoria y analgésica.

 

DOLOR OROFACIAL

El uso de todo lo anterior, junto con los TEST DE ADN, nos ayudarán a aplicar el correcto tratamiento farmacológico si es necesario. Tus genes te confieren características únicas que te hacen diferente. Estas características están condicionadas por tus hábitos nutricionales y tu estilo de vida. La medicina genómica permite conocer el riesgo que tienes de padecer una enfermedad. Es una ayuda eficaz para aplicar medidas preventivas personalizadas y evitar o retrasar su aparición. Y, si ya la padeces, ayudar a determinar el tratamiento más adecuado para ti. Es lo que se conoce como MEDICINA PERSONALIZADA GENÓMICA Y FARMACOGENÉTICA. Proporciona una visión general de cómo responderá una persona a un tratamiento farmacológico, evitando así la posible toxicidad o el fracaso terapéutico

Blog

Jueves 4 y viernes 5 de Julio, cerrados

La Clínica estará cerrada los días 4 y 5 de Julio por la asistencia de la Doctora al Curso Avanzado de Medicina Dental del Sueño organizado por BTI en Vitoria. Lamentamos las molestias.

¡Estamos de vuelta!

Tras volver de las vacaciones, ya podéis contactar con nosotros en los medios habituales. Lamentamos las demoras que pueda haber en las citas ofrecidas por la afluencia de pacientes y el hecho de que la Doctora es quien ve a todos y cada uno de vosotros, no pudiendo abarcar todo a la vez: los pacientes […]

Vacaciones de verano

Mantenemos la tradición y un año más nos iremos de vacaciones en la primera quincena de Junio. El día 17 estaremos de vuelta con vosotros! Volveremos con energías renovadas para el resto del verano.