depositphotos_73488859-stock-photo-water-splash-isolated-on-white.jpg
Niña en el dentista

Hay distintas técnicas de cepillado. Una de las más sencillas y efectivas al mismo tiempo podría ser la siguiente:

  • Coloque el cepillo de dientes de modo que se recline sobre la zona de los cuellos de los dientes en un ángulo de 45º y efectúe un movimiento vertical de arrastre desde la encía hacia el diente, siguiendo un orden e insistiendo ocho ó diez veces en cada pieza.
  • Repita la misma operación con la cara interna de todos los dientes.
  • A continuación, haga lo mismo con las caras triturantes, pero en este caso, con un movimiento horizontal de adelante hacia atrás y viceversa.
  • Recuerde que el movimiento del cepillo debe ser siempre desde las encías hacia el borde de los dientes para eliminar la mayor cantidad posible de placa dental.
  • Por último cepille varias veces la superficie de la lengua, para eliminar las bacterias existentes en ella, responsables de la placa y el mal aliento.

Es aconsejable utilizar un cepillo no demasiado grande y de dureza media.

Blog

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Podéis entrar en http://www.sedcydogijon.com para apuntaros. Plazas limitadas para los talleres. CURSO DE UN DÍA PARA FISIOTERAPEUTAS: PLAZAS LIMITADAS. Y la cena del Congreso… ¡espicha en el Llagar de Castiello!

La Dra. finaliza su Máster en ATM

La Doctora Elena González Canal finaliza un nuevo Título con el Máster en ATM: Disfunción Craneomandibular, Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño, realizado en el Instituto Craneomandibular de Barcelona durante estos últimos dos años 2021-2022. El Director del Master, el Doctor Eduardo Vázquez, y la Doctora, volverán a coincidir en Mayo del 2023 en […]

La Doctora presenta en Santiago su Congreso de 2023

Este 18 de Junio comenzó la cuenta atrás para el Congreso Anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular, Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño que tendrá lugar el año que viene en Gijón, los días 19 y 20 de Mayo, y que será presidido por la Doctora Elena González Canal.