depositphotos_73488859-stock-photo-water-splash-isolated-on-white.jpg
Niña en el dentista

Hay distintas técnicas de cepillado. Una de las más sencillas y efectivas al mismo tiempo podría ser la siguiente:

  • Coloque el cepillo de dientes de modo que se recline sobre la zona de los cuellos de los dientes en un ángulo de 45º y efectúe un movimiento vertical de arrastre desde la encía hacia el diente, siguiendo un orden e insistiendo ocho ó diez veces en cada pieza.
  • Repita la misma operación con la cara interna de todos los dientes.
  • A continuación, haga lo mismo con las caras triturantes, pero en este caso, con un movimiento horizontal de adelante hacia atrás y viceversa.
  • Recuerde que el movimiento del cepillo debe ser siempre desde las encías hacia el borde de los dientes para eliminar la mayor cantidad posible de placa dental.
  • Por último cepille varias veces la superficie de la lengua, para eliminar las bacterias existentes en ella, responsables de la placa y el mal aliento.

Es aconsejable utilizar un cepillo no demasiado grande y de dureza media.

Blog

¡Estamos de vuelta!

Tras volver de las vacaciones, ya podéis contactar con nosotros en los medios habituales. Lamentamos las demoras que pueda haber en las citas ofrecidas por la afluencia de pacientes y el hecho de que la Doctora es quien ve a todos y cada uno de vosotros, no pudiendo abarcar todo a la vez: los pacientes […]

Vacaciones de verano

Mantenemos la tradición y un año más nos iremos de vacaciones en la primera quincena de Junio. El día 17 estaremos de vuelta con vosotros! Volveremos con energías renovadas para el resto del verano.

ESTUDIOS DEL SUEÑO

¿Conoces la relación entre el bruxismo y el AOS (Apnea Obstructiva del Sueño)? Con un estudio del sueño puedes saber si sufres de esta patología. El AOS incrementa en gran medida la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular (ictus). Si no descansas bien, te despiertas demasiado, roncas, tienes hipertensión, somnolencia… Un estudio del sueño en […]