Hay distintas técnicas de cepillado. Una de las más sencillas y efectivas al mismo tiempo podría ser la siguiente:

• Coloque el cepillo de dientes de modo que se recline sobre la zona de los cuellos de los dientes en un ángulo de 45º y efectúe un movimiento vertical de arrastre desde la encía hacia el diente, siguiendo un orden e insistiendo ocho ó diez veces en cada pieza.
  • Repita la misma operación con la cara interna de todos los dientes.
  • A continuación, haga lo mismo con las caras triturantes, pero en este caso, con un movimiento horizontal de adelante hacia atrás y viceversa.
  • Recuerde que el movimiento del cepillo debe ser siempre desde las encías hacia el borde de los dientes para eliminar la mayor cantidad posible de placa dental.
  • Por último cepille varias veces la superficie de la lengua, para eliminar las bacterias existentes en ella, responsables de la placa y el mal aliento.

Es aconsejable utilizar un cepillo no demasiado grande y de dureza media.

Vacunados

Los Doctores han recibido en el día de ayer la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Estamos un pasito más cerca. Mucho ánimo a todos!

Formación en Bruxismo y ATM

Seguimos invirtiendo en formación para ofreceros la mejor Odontología posible. La Doctora Elena González Canal comenzará en Septiembre un Máster en Disfunción Craneomandibular, Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño de un año de duración.

El COVID-19 en la Clínica Dental

El Consejo General de Dentistas ha realizado una serie de encuestas para conocer, entre otras cosas, la incidencia del virus entre los dentistas en España. El resultado muestra un amplio grado de cumplimiento de las recomendaciones emanadas de los protocolos de los Colegios de Dentistas y del Consejo General. La estimación de la tasa de […]